En este enlace puedes descargar el documento de ambientación en formato PDF
Ambientación: 1668, El Juego Original
¿Qué es 7º mar?
7º mar es un mundo de espadachines, hechiceros, piratas, aventuras, corsarios, nobles, cortesanos, eclesiásticos con ansias de poder, perros del mar malhablados y juegos de diplomacia, ingenio e intriga. Es un mundo de mosqueteros, bucaneros, asaltadores de tumbas antiguas y más piratas. Sí, he repetido piratas. Es un mundo de arqueología y exploración de antiguas magias y civilizaciones perdidas de horrores que se ocultan en las sombras y de cosas peores que se esconden a simple vista.
Es un mundo de espadas e ingenios afilados donde una réplica aguda en la corte puede ser tan mortal como la punta de un florete. Pero también es un mundo en el que la nobleza controla la fuerza más poderosa de todas: la hechicería. La magia oscura late en el corazón de los nobles, un poder que se les entregó hace mucho tiempo.
Théah es el continente en el que tiene lugar toda la acción de 7º Mar. Si te resulta algo familiar, no te extrañes. Aunque no es la hermana gemela de Europa, desde luego es una prima lejana, con algunas diferencias importantes.
En este continente existen ocho naciones terrestres principales: Ávalon, Castilla, Eisen, Montaigne, Ussura, Vodacce y el Imperio de la Media Luna. Se cuenta que más allá del Imperio y Ussura, hay unas tierras a las que llaman Catay, pero pocos son los que las conocen o tienen constancia de las mismas. Las aguas del 7º Mar están pobladas por los saqueadores de las olas. Los piratas de 7º Mar están unidos por una causa común: la libertad. Libertad de la tiranía de los reyes-hechiceros, de las cadenas de la Iglesia de los Profetas, de los avariciosos terratenientes y usureros.
Personas entrenadas en las artes del engaño llevan peligrosas vidas de ilusión y artificio mientras saquean los secretos enemigos, armados solo con su belleza, su astucia, su donaire… y la voluntad de hacer cualquier cosa por la corona, por la patria... o por el poder.
Hombres y mujeres que se hacen llamar “arqueólogos” son contratados por los reyes y reinas de Théah para descubrir estas maravillas y traerlas de vuelta a las manos de los nobles. Alabados como héroes, esperan descubrir los secretos de los Syrneth con la esperanza de dar con la clave del origen del propio hombre, y posiblemente con los secretos del mismo universo.
En las cortes, los juegos de reconocimiento, intriga y ridiculización del otro en beneficio propio son el pasatiempo común, de forma descubierta o velada, dependiendo del país, y con consecuencias normalmente desafortunadas cuando la hechicería entra en juego. Todos los hechiceros de Théah son nobles. Algunos controlan el clima. Otros asumen la forma de animales. Otros rasgan el tejido de la realidad. Otros juegan con las fuerzas del mismo Destino.
Pero demos un vistazo rápido a las naciones que componen este singular mundo:
Ávalon
Los Reinos Unidos de Ávalon, también conocidas como las Islas del Glamour. Tres coronas congregadas bajo un mismo trono; La Reina Elaine gobierna todo Ávalon, James McDuff II rige los destinos de los clanes de las Marcas Altas, y John O'Bannon reina en Inismore, la Isla Esmeralda. Solo en la última década las Islas del Glamour han tenido algún impacto en la política mundial. Hace diez años, su diminuta armada derrotó a la flota supuestamente invencible de Castilla, la mayor fuerza naval de Théah. Tras lo cual se han separado de la Iglesia Vaticana y han unido a los enfrentados reinos insulares por primera vez en la historia. Sin embargo, se trata de una alianza poco firme que podría degenerar en guerra en cualquier momento.
El pueblo avalonés está orgulloso de ser conocido por su relación con los Sidhe, una antigua raza que practica la magia llamada "Glamour". Los sidhe han entregado esta magia a los Avaloneses, que la usan contra sus enemigos. Más allá de las costas de Ávalon se encuentra el hogar de estas criaturas, Bryn Breseal, una isla etérea que cambia tan a menudo de situación como las mareas.
Ávalon no dispone de ejercito permanente, pero si de una de las flotas más astutas de los mares; comandados por el capitán Jeremiah Berek y su grupo de corsarios; los Perros Marinos. Aunque Elaine niega oficialmente apoyar sus acciones, no hay duda de que las arcas de Ávalon han engordado desde que comenzaran sus andanzas. Cada vez que se le pregunta a la bella Reina de Ávalon sobre las trapacerías de Berek, se limita a sonreír y a negar con la cabeza. "Si alguna vez lo traen ante mí, me aseguraré de que reciba exactamente lo que merece".
Castilla
Los castellanos son una gente apasionada, como muestra su música, su comida e incluso su idioma. De todas las naciones de Théah su cultura es la más diversa, pues han recibido influencias de todo el continente, incluso del Imperio de la Media Luna. Sin embargo, la influencia más importante y poderosa de toda su historia ha sido la Iglesia Vaticana, cuya capital fue desplazada desde Vodacce hasta Castilla hace más de cuatrocientos años, en una sangrienta guerra que cambió el equilibrio de poder en Théah.
Gracias a la Iglesia, Castilla dispone de una universidad en cada ciudad, privilegio que no todas las naciones del continente tienen. También patrocina programas de sanidad pública, acueductos y centros médicos, proporcionando salud y medicina a todos los que la necesitan. Castilla presume que su nobleza no está "corrupta" por las oscuras artes de la hechicera, una extraña afirmación en Théah
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce; hace relativamente poco de la muerte del anciano monarca que, en un ataque de furia, exilió a su hijo mayor, dejando a un crío imberbe para que heredara el reino. Ni que decir hay, que el Buen Rey Sandoval, como se conoce al joven monarca, no es rival para la astucia y las artimañas de la nobleza de Théah, mucho menos ante la ocupación de casi medio reino que ha realizado Montaigne. Pero el monarca tiene aliados: sus dos consejeros, Andrés Vejarano de Aldana, noble de la corte y Esteban Verdugo gran inquisidor y cabeza visible de la iglesia vaticana. Por otro lado también hay alguien imprescindible para El Buen Sandoval, es el hombre conocido como "El Vagabundo". Esta figura enmascarada y sus allegados han protegido al Rey de la traición y los intentos de asesinato en demasiadas ocasiones como para contarlas. Sin embargo, en Castilla no faltan quienes querrían ver al Vagabundo colgando de una soga, que dejaría al joven monarca en sus ambiciosas manos.
Eisen
El drachen, la criatura más sagrada del folclore y la mitología, representa el carácter del alma eisena. Los eisenos son un pueblo aguerrido y acostumbrado a luchar contra la adversidad. Como los castellanos, carecen de herencias de hechicería, pero su armadura de dracheneisen ("hierro del dragón") es toda la magia que necesitan; ni las armas de fuego puede penetrar las livianas corazas de acero eiseno. Esto, unido a las mejores academias militares de Théah, convierte a Eisen en la mayor fuerza de guerra del mundo. Sin embargo, los Príncipes de Hierro han visto tiempos mejores.
En estos momentos Eisen es poco más que un retazo de la antigua gloria, en decadencia debido a la larga y sangrienta Guerra de la Cruz. La nación de Eisen se ha convertido en un conjunto de baronías enfrentadas que pugnan por las áreas más preciadas de escombros y barro dejados por las batallas. Cualquier otra nación se hubiera rendido a la desesperación. Pero en eiseno no existe ninguna palabra para "rendición".
Gran parte de la nobleza ha dejado atrás sus tierras devastadas en busca de la fortuna extranjera, convirtiendo a la antaño gran fuerza militar de Eisen en un disgregado ejercito mercenario. Como ejemplo, Freiburg, la más rica ciudad fluvial de Eisen, se ha declarado mercenaria, proclamando a los cuatro vientos que no hará pregunta alguna a cualquiera que desee entrar a su servicio. Sin embargo, parte de la nobleza no ha abandonado el sueño de la guerra, y en lo más profundo de sus fronteras, los Eisenfürsten ("Príncipes de Hierro"), reconstruyen su fuerza poco a poco. Cuando Eisen busque de nuevo a un único líder, uno de ellos estará ahí para asumir el reto.
Montaigne
La prima lejana de la Francia renacentista, está situada en el centro de este mundo. Montaigne está gobernado por el Empereur del Oeste, León Alexander du Montaigne, el monarca más poderoso de Théah, quien por cierto ha decidido conquistar Castilla. Alto, hermoso y elegante, es el corazón de la alta cultura. Si no lo crees, pregúntale...
Para todas las demás naciones mínimamente educadas, Montaigne define la moda, la civilización, la música, el arte y la iluminación. Las cortes más esplendorosas y resueltas, por no decir retorcidas, están aquí. Montaigne es un país donde la pregunta "¿Por qué?" se dejo de usar hace mucho, reemplazada por la respuesta "Porque quiero".
Los escoltas personales del Empereur, “la guardia relámpago”, se encuentran entre los mejores espadachines de Théah. Su reputación es legendaria en todo el mundo conocido, y cualquier soldado sueña con poder contarse entre sus filas. Su deber es proteger a l'Empereur de todo peligro, no importa el coste. Con un hombre como l'Empereur, el coste puede ser muy, muy alto.
Ussura
En el gélido nordeste se extiende una tierra extraña y misteriosa para el resto de Théah. Ussura es una tierra de inviernos brutales, justicia salvaje y humor negro.
Los que visitan Ussura regresan con relatos sobre una tierra que vive quinientos años en el pasado. Sus soldados siguen empleando hachas y escudos de madera y visten pieles de animales. Los ussuros se dejan crecer las barbas hasta las rodillas y emplean el trueque en lugar de la moneda.
Aunque Ussura puede seguir anclada en el siglo XII, es una tierra que cuida de los suyos. Los ejércitos invasores han descubierto que es una verdad literal. Matushka, la "Abuela Invierno", parece estar viva, arrojando nieve y hielo a aquellos que violan sus fronteras, mientras sus nietos permanecen a salvo de sus frías garras. Se dice que la tierra está viva y consciente, bendiciendo a los suyos y obstruyendo el camino a los intrusos y traidores. También se rumorea que algunos ussuros son capaces de comunicarse con bestias como lobos y osos, pero sin duda se trata de una superstición campesina, ¿no?
El gobernante de Ussura, el Gaius Ilya, es un bello joven con un temperamento brutal y asesino. Rodeado de un conjunto de asesores Boyardos “El Concilio de Knias” que “supuestamente” guía las decisiones del Gaius. Un Boyardo que desafió sus deseos fue arrojado a sus propios perros mientras el Gaius observaba, bebiendo vodka y conversando con los camaradas del fallecido... mientras éste aún estaba agonizando.
Vendel/Vestenmannavnjar
Hace poco más de ciento cincuenta años, la nación insular al norte de Eisen aún era conocida como Vestenmannavnjar. Con el ascenso al poder de los gremios comerciales, el nombre de esta tierra cambió. Vendel es el apelativo que usa ahora la parte de la sociedad Vestenmannavnjar que ha elegido relegar la espalda a lo que ven como una herencia arcaica y supersticiosa, en favor de una sociedad más pragmática basada en las finanzas.
Los vendelios, como son ahora conocidos en toda Théa, son los más exitosos y despiadados comerciantes del mundo de 7º mar. Controlan toda la economía de la mitad norte del continente, compartiendo el sur con los príncipes mercantes de Vodacce. La aparición de su moneda, el gremial, ha revolucionado el comercio theano creando un valor reconocido en todo el mundo (salvo, por supuesto, en la “puritana” Castilla y en el rival comercial: Vodacce).
Aún existen comunidades marginales de Vestenmannavnjar. Viven en condiciones comparativamente primitivas y siguen respetando las tradiciones, practicando la magia rúnica de sus padres y abuelos. Narran las mismas historias que han estado contando desde hace cientos de años sobre dioses y héroes, una mitología que es una fuerza viviente y que les acompaña día tras día con la esperanza de que sus mitos vuelvan a recorrer la tierra un día y destruyan a aquellos que han dudado.
Vodacce
Vodacce es una tierra llena de gatos negros, un lugar malhadado… salvo que todos los gatos te pertenezcan.
Es una familia en guerra. Una ancestral disputa entre nobles hermanos ha evolucionado con el tiempo en una nación dividida. Cada una de las siete islas principales está controlada por una de las ramas del clan. Todas compiten feroces con sus hermanos por el comercio, la riqueza y la reputación, y en Vodacce el fin siempre justifica los medios...
Construidas sobre una red de canales, las casas de Vodacce se alzan hacia los cielos unas encimas de las otras. Dejando bajo la misma un extenso laberinto de catacumbas. Lo retorcido de esta arquitectura se refleja en el corazón y en la mente de sus ciudadanos. Si los ojos son el espejo del alma, los de Vodacce están cubiertos por una capucha y ocultos tras complicadas y recargadas máscaras de carnaval.
La cara visible de Vodacce son sus hombres, astutos y de sangre caliente; tras ellos, las Brujas del Destino, silenciosas y sombrías. Los rumores sobre las hechiceras son diversos y terroríficos. Cuentan que expertos combatientes como los eisenos, capaces de hacer pedazos a una decena de hombres vodaccios en el campo de batalla, huirían despavoridos con solo ver a una de estas brujas, por miedo a que su mirada pueda robarles la misma alma.
El Imperio De La Media Luna
Poco se sabe del Imperio de la Media Luna. Esta gente, expulsada en las cruzadas tras la llegada del Tercer Profeta, apenas tiene comunicación con el resto de Théah, salvo el comercio que mantienen con alguna familia Vodaccia. Se comenta que sólo siguen las enseñanzas del Segundo Profeta y que sus costumbres son bárbaras y excéntricas.
Religión En 7º Mar
Existen varias religiones en Théah. Me corrijo; existen varias versiones en Théah de la misma religión que, al igual que en su paralela (nuestra Europa renacentista), han evolucionado y crecido con sus propias características.
Las premisas básicas de estas religiones hablan de un Primer Profeta, que en el senado de la antigua Numa denunció el pacto con Legión, que ofreció a la humanidad la hechicería. Éste Profeta fue ejecutado y sus adeptos fueron perseguidos durante años, aunque su palabra siguió difundiéndose. En Ussura, los ortodoxos sólo reconocen a éste Profeta y su premisa religiosa se basa en sus enseñanzas.
El Segundo Profeta, predicho por el primero, vino de oriente y habló también contra la hechicería pero con un tono más severo y aires de escisión, por desgracia fue asesinado en territorio del Imperio de la Media Luna y provocó el inicio de las primeras cruzadas. Hoy en día son los del Imperio de la Media Luna los que siguen las inflexibles enseñanzas de éste Profeta.
Tras el reconocimiento de la religión vaticana como única, al acabar Las Cruzadas y unificando la mayor parte de los territorios Theanos, en el año 1000 después la llegada del Primero, un Tercer Profeta llegó desde castilla cambiando el tono de la fe y promoviendo unas nuevas cruzadas contra los “asesinos del Segundo Profeta”. Creó un cuerpo inquisitorial eclesiástico y trasladó, tras una pequeña guerra, el centro oficial de la iglesia de Vodacce a Castilla. La doctrina de éste Tercer Profeta y sus enseñanzas son las que a día de hoy perduran en Vodacce, Castilla, Montaigne y una parte de Eisen.
En la otra parte de Eisen surgió un movimiento objecionista comenzado por Matthias Lieber que ponía en duda algunos de los aspectos de la fe vaticana. En un principio, los seguidores de Lieber fueron perseguidos, pero hoy en día el Objecionismo está reconocido como fe real y compone la Iglesia Lieberita.
Sociedades Públicas Y No Tan Públicas
Los Gremios
Los gremios son la potencia que mueve la mayor parte de comercio y economía de Théah y, como no podía ser de otro modo, la mayoría de ellos tienen sus sedes en Vendel. La división de los gremios está realizada por actividad y los más comunes son: mercaderes, marinos, carpinteros, herreros, usureros, destiladores y mineros, pero hay dos gremios que no tienen la misma procedencia: El gremio de Jenny y el de espadachines.
El gremio de Jenny, nacido en Ávalon, pertenece como el resto a la liga de gremios Vendel y reúne de forma exclusiva a las mujeres dedicadas a las labores profesionales de seducción y placer. Un punto de inflexión en este mundo en que la paridad está extendida a todos los demás gremios y profesiones, ya que es el único gremio que sólo admite personas de un género definido en sus filas.
El gremio de espadachines no es como tal un gremio comercial y tampoco pertenece a la liga Vendel. Debido a la frecuencia de los duelos en los últimos años, muchos reinos pensaron en prohibirlos. Con el fin de controlarlos, las escuelas de esgrima se “hermanaron” creando este gremio. Con varias sedes en la mayoría de las ciudades y reinos, el gremio certifica la potestad de un miembro a retar a duelo a alguien (si no se es miembro del gremio no se puede retar a duelo aunque sí aceptarlo). También previene las luchas entre espadachines profesionales, ya que un miembro del gremio no puede aceptar como objetivo en contrato a otro miembro.
Los Caballeros De La Rosa Y La Cruz
Los caballeros de la rosa y la cruz, dedicados a hacer cumplir la justicia, deshacer entuertos y proteger al indefenso, son una orden muy estructurada y con una gran fama y prestigio. Muchos nobles intentan comprar su pertenencia a la misma o mandan a su cuarto/a hijo/a a sus filas para que puedan acceder a matrimonios más favorecedores. Para ganar el título de Caballero de la Orden hay que servir en la misma un mínimo de tres años.
Sociedad De Exploradores
Fundada en 1598 la Sociedad de Exploradores fue la que descubrió la situación de las ciudades Syrneth (una antigua civilización desaparecida que dejó diversos objetos increíbles). Dispone de la mayor biblioteca cartográfica de Théah y sus miembros llevan el símbolo de la brújula plateada con orgullo. La fama de esta Sociedad rivaliza con la de los Caballeros de la Rosa y la Cruz aunque la Iglesia Vaticana no está muy de acuerdo con sus objetivos en lo referente a los objetos syrneth. La sede de la sociedad de exploradores está en Ávalon.
Colegio Invisible
La Inquisición ha prohibido toda investigación científica dentro de la Iglesia. Los científicos vaticanos que “osan tentar a Dios” intentando estudiar sus secretos son perseguidos por el inquisidor Giuseppe Verdugo. Sin embargo se dice que los científicos siguen con sus experimentos, escondiéndose del inquisidor en la red de niebla de estudiosos que la gente susurra como Colegio Invisible.
Los Rilasciere
Conocida con infinidad de nombres, esta es la sociedad más unida y al mismo tiempo más dispar de todo Théah. Éste grupo de librepensadores no reconoce ninguna autoridad política o eclesiástica que indique que el hombre está sometido a algo. Defiende la libertad del hombre y se opone a todo aquello que coarte la misma. Su filosofía es simple y al mismo tiempo radical, e incómoda para la gente que está en puestos de poder. Los miembros de esta sociedad carecen de cuartel general, pero se reconocen por saludos secretos y por el código de los abrigos, un medio de identificar a los otros miembros por la forma de vestir.
Die Kreuritter
Los Caballeros de la Cruz, proporcionaron en su día hospicio para los pobres, y lucharon en las cruzadas contra los infieles. Formada en su mayoría por eisenos, la orden fue oficialmente declarada hereje en 1411 por un Hierofante títere. A pesar de ello, los rumores dicen que aún se reúnen en secreto bajo las ordenes del Hierofante; pero eso sólo son rumores de taberna.
Las Naciones Piratas
Sí, sí, ya sé que lleváis esperando todo el tiempo para esto, después de todo, lo primero que hemos comentado es que este juego de rol va entre otras muchas cosas, de piratas. Hay seis grupos de piratas, abiertamente reconocidos en Théah, y aunque existen muchos grupúsculos más, estos son los más bribones, amenazadores y terribles bucaneros.
Fraternidad De La Costa
La Fraternidad de la Costa asola el golfo de Castilla. Sus orígenes se encuentran en una inexpugnable isla prisión castellana conocida como La Buca, donde un brote de peste provocó un pánico total que permitió a los prisioneros capturar la isla y dos barcos de suministros atracados en la costa. Varios ataques después, habían logrado una pequeña flota y se habían declarado Fraternidad de la Costa, una nación de hombres libres. Ahora recorren la costa sur de Théah demostrando ser un azote para el comercio.
Su líder es un hombre llamado Allende, capitán de El Ahorcado. Se duda de su origen, hay quien piensa que es luna o castellano. Pero lo que todos creen casi seguro es que se trata de un hechicero, pues el primer oficial de un barco de guerra montaignés ha testificado dispararle a bocajarro y verle caer al mar debido al impacto, pero al parecer indemne. Desde aquel incidente sus hombres le son fanáticamente leales, creyendo que esta bendecido por la buena fortuna.
La Fraternidad ataca, sobre todo, a barcos de Montaigne y Vodacce. En raras ocasiones asaltan naves castellanas, lo que suele dar crédito a quienes dicen que Allende es castellano.
Los Perros Del Mar
Los Perros Marinos, que operan en las costas septentrionales y occidentales de Théah, son un grupo pirata que concentra sus ataques en los barcos de Montaigne y Castilla. Actúan en balandros pequeños y maniobrables, y nunca, nunca, atacan barcos avaloneses. Se ha sugerido que existe cierta relación entre estos hombres y la Reina Elaine, pero la monarca lo niega, aún cuando se duda de su sinceridad.
Al parecer hay varios Perros Marinos operando de forma independiente, pero el más famoso es Jeremiah Berek, el capitán del Alba Negra, cuya tripulación le seguiría hasta el mismísimo Abismo. Se dice que Berek usa el Glamour para cultivar la lealtad de sus hombres, pero no existen pruebas de ello.
El capitán Berek y los demás Perros Marinos aparecieron en la batalla contra la Armada Castellana, y la victoria avalonesa se debió en gran parte al ingenio de Berek y a su capacidad de mando. Por supuesto, eso no hace más que reforzar el convencimiento general de que trabaja para Elaine
Un dato curioso: Los Perros Marinos deben su nombre al pequeño terrier negro de Berek, un perro llamado "Capitán" y ante quienes deben arrodillarse y rendirse todos los oficiales de los barcos capturados. Esta humillación ha hecho a Berek muy famoso, a la par que muy odiado.
Incursores Vesten
Los Incursores Vesten acechan en las aguas septentrionales de Théah, atacando a cualquier barco mercante que se encuentre en su camino. Sus naves alargadas aparecen a menudo entre los gélidos bancos de niebla para sorprender a los incautos e imprudentes, y tienen a su disposición el poder de varios hechiceros Vesten. De hecho se dice que su líder, Yngvild Olafsdottir, es una de las hechiceras rúnicas más poderosas que existen, lo cual hace de su barco, el Revensj, uno de los más temidos de Théah. También disponen en sus barcos de muchos recios mercenarios eisenos.
A los Vesten no les interesa tomar prisioneros, ya que sus hombres son mucho mejores remeros que cualquier esclavo encadenado. Sin embargo, a pesar de su política de "sin cuartel", tienen cuidado de dejar a un hombre vivo de cada tripulación, normalmente el mejor combatiente, para que extienda por todas partes las noticias sobre sus hazañas.
Los Incursores Vesten son una seria amenaza para el comercio de Vendel y existen cuantiosas recompensas para cualquiera que libre a la Liga de Comercio de Vendel de tan molesta espina.
El Bandera Carmesí
Esta "nación" pirata consta de un solo barco llamado Bandera Carmesí. Se trata de hombres brutales y sanguinarios dirigidos por un capitán igualmente temible. Nunca dan cuartel a sus víctimas y no toman prisioneros. Asesinan a todo aquel que haya a bordo de una manera tan horrible que pequeñas flotillas de barcos se han echado al agua al completo y huido en botes ante la sola visión de su bandera. Los barcos que transportan reliquias Syrneth parecen ser los que más deben temer de ellos, como si de algún modo pudieran captar la presencia de estos objetos.
El único testimonio directo de cómo actúan estos piratas es el del capitán de La Noble Dama, un bergantín mercante que logró escapar por los pelos. Mientras La Noble Dama se alejaba aterrada, el misterioso capitán, un hombre alto, de cabello rizado, que blandía una extraña guadaña que atravesaba incluso Dracheneisen, gritó para que pudieran oírle: "¡Corred, perros, y decidle al mundo que habéis visto al Bandera Carmesí y al capitán Reis! ¡La próxima vez que nos encontremos os partiré de la cabeza a los pies!". El capitán del bergantín se asustó tanto ante aquella amenaza que se retiró y se negó a volver al mar nunca más. En menos de un mes, su viejo barco desapareció de las aguas. ¿Y el capitán? Fue hallado en su estudio una semana más tarde, partido en dos, de la cabeza a los pies. Escrita en sangre en la pared se encontró la palabra "REIS". Desde ese momento las madres advierten a sus hijos que Reis vendrá si no se acuestan pronto o se toman la sopa de verduras.
La Reina Elaine de Ávalon ha ofrecido una recompensa de 8.000 gremiales a cualquiera que lleve pruebas de la muerte de Reis, lo que posiblemente incluiría su extraña guadaña.
Los Corsarios De Kheired-Din
Unos de los piratas más temidos, tan solo superados por el Bandera Carmesí, son los Corsarios de Kheired-Din. Este grupo procedente del Imperio de la Media Luna, aparece sin previo aviso y saquea aldeas enteras. Al contrario que sus contrapartidas occidentales, Kheired-Din es más famoso por tomar prisioneros. Se desconoce cómo consigue superar los fuertes en los Cayos Vodaccios, pero ha raptado a miles de theanos inocentes en los últimos veinte años, gente de la que no se vuelve a saber, como si hubieran caído por el extremo del mundo. Firme seguidor del Segundo Profeta, se sabe que mata a cuanto hechicero se cruza en su camino. La Iglesia ha ofrecido una recompensa de 10.000 gremiales por su cabeza.
Ambientación: 1720, ¿Como Está El Mundo Este Año?
Queriendo salir un poco de las líneas históricas oficiales hemos decidido adelantar la historia unos 50 años. Muchas de las cosas que ocurrieron en la línea oficial de 7ºMar más allá de los manuales básicos han ocurrido, otras muchas no. Todas las que creemos que son realmente importantes para la historia las iremos publicando, así como iremos ampliando la información sobre el estado de Theáh en 1720 con ampliaciones cronológicas tras las partidas.
En 1669 ocurrió algo que cambió la faz socioeconómica de Theáh, nadie sabe exactamente de donde surgieron, aunque muchos opinan que la desaparición de la Isla de Caligari fue la que los liberó. Una horda de gigantescas criaturas marinas apareció en las aguas del Mar Olvidado, extendiéndose rápidamente hacia la Boca del Cielo y luego hacia el norte, devorando todos los barcos que encontraban a su paso. Con el comercio marítimo prácticamente suspendido de forma tan brusca e imprevista, toda la economía theana sufrió un duro revés y una situación de profunda crisis hizo que los gobiernos tuvieran que salir adelante como buenamente pudieron. Ahora 51 años más tarde, la situación parece haberse estabilizado.
Cronología de las Partidas:
La Ventisca de la Fiesta de San Onofre. Enero 1720
Canguine: Grog y Parlamento. Marzo 1720
Medianoche en la Corte de Sandoval (...). Principios de Julio 1720
El Cielo sobre Freiburgo. Septiembre 1720
55 Días en Montaigne. Diciembre 1720
Theah En General
Marzo 1720: Tan misteriosamente como aparecieron los leviathanes se esfumaron de los mares abriendo de nuevo el comercio en toda Theáh. También desaparecieron casi todos los barcos piratas que aún se aventuraban en los mares cuando los leviathanes aún nadaban. Pero el terrible Pirata Reis ha vuelto a navegar una vez más con un terrible y gigantesco barco de metal negro y una bella bruja vodaccia como primer oficial.
Junio 1720: Gran parte de los Reyes del Mar junto a algunos barcos que se unen a ellos de diversas naciones se enfrentan al nuevo Bandera Carmesí sufriendo innumerables bajas y descubriendo lo poderoso que es el nuevo Reis. (Para más información sobre esta batalla podéis leer la serie de relatos "El Alzamiento de Reis" en nuestra sección de documentos).
Montaigne
Tras la revolución surgen diversos gobiernos poco estables y muy sanguinarios. Después de las luchas entre campesinos para hacerse con los campos que pertenecían a la nobleza, el país se fue empobreciendo. Tras 20 años de ruina económica comienzan a recuperarse con su nuevo Rey, el autoproclamado nieto de León Alexandre XIV, Jean Françoise II. El monarca aprovechó la situación económica de Montaigne para reunir en el exilio a todos los nobles montaigneses huidos que pudo y utilizó no el razonamiento de la sangre, si no el de el dinero y la comida para retomar el trono de su abuelo. Ahora que ha puesto a trabajar a todos esos nobles huidos, Montaigne está resurgiendo como principal potencia mercantil gracias al Porté. El nuevo rey es un gobernante inteligente y práctico, y no ha recuperado casi ninguno de los privilegios que la nobleza conservaba con su abuelo. Aún así hay muchas voces disidentes. En los 4 años que lleva en el gobierno ha tenido que hacer frente a 12 revueltas y ha llegado a perder Charousse en 2 ocasiones.
Enero 1720: Etienne de Sices du Sices, un noble de alto rango, reclama su derecho al trono del Empereur, en su poder dice tener la mítica daga de Montaigne, en poder de la familia desde los tiempos del Senado de Numa. Con tal artefacto en su poder y una línea de sangre, si bien más alejada que la de Jean Françoise II, mucho más "limpia", poco a poco Sices du Sices ha ido consiguiendo que se le unan algunas provincias, sobre todo las que han vuelto a estar controladas por antiguos nobles. Sin demasiada violencia a día de hoy casi un tercio de Montaigne apoya a Etienne en sus aspiraciones al trono. Hasta Junio fue consiguiendo cada vez más adeptos, incluso algunos incidentes terminaron con violencia en algunas ciudades del norte. Desde entonces su avance parece haberse detenido. Las malas lenguas dicen que puede haber perdido la Daga de Montaigne...
Septiembre 1720: Etienne de Sices du Sices contrae matrimonio con Fauner Posen, Eisenfurst eisena, y con el respaldo militar de su ejército declara el comienzo de la liberación de Montaigne inciando así una guerra civil.
Castilla
La iglesia vaticana vive un momento fuerte en general y en Castilla en particular. Tras la ocupación montaignesa, la postguerra y la posterior hambruna y crisis comercial, mucha gente que miraba hacia otros lugares volvieron su mirada y sus plegarias hacia Theus. Cada vez hay más grupos radicalizados en la universidad y una mentalidad más cercana a la de la Iglesia. Los grupos liberales y científicos han tenido que pasar cada vez más a la clandestinidad.
El rey Sandoval, ahora el Viejo Rey Sandoval, se ha casado en 5 ocasiones. Sus 5 esposas murieron por accidente o enfermedad antes de poder dar descendencia al Rey. Sandoval aún no se ha pronunciado sobre quién será su heredero. Si bien la situación en este momento para Castilla no es mala, la gente no está nada segura de que el país vaya a seguir funcionando cuando su rey muera y eso se nota en las calles, en los mentideros y en los palacios. Sandoval ya tiene una edad avanzada y cada vez le queda menos tiempo para encontrar a alguien que lleve el peso de su corona.
Por lo demás, en Castilla poca cosa ha cambiado, aunque aún sigue habiendo muchos detractores del re nombramiento de Altamira como capital de la nación.
Enero de 1720: Castilla anuncia su amistad con el nuevo Empereur de Montaigne, Jean Françoise II pero no así su apoyo militar o político contra su opositor. Se vuelve a ver al Vagabundo en varias ocasiones salvando la vida de gente del pueblo e incluso del monarca.
Marzo de 1720: Se bota el Bejarano, el primer buque de guerra de nueva generación diseñado para evitar a los leviathanes, en su botadura desparece en misteriosas circunstancias coincidiendo con el Parlamento en Canguine. Dos semanas después su tripulación vuelve a Castilla por otros medios desvelando una trama de corrupción en el ejército. La ingeniero Ángela Naos con el apoyo directo del Rey Sandoval comienza la construcción de una flota comercial de barcos metálicos que funcionan impulsados por vapor, dando una enorme ventaja en la recuperación comercial de la nación en los meses siguientes.
Primera quincena de Julio 1720: El Rey Sandoval, tras sufrir varios intentos de asesinato, decide fingir su muerte para buscar al asesino y forzar a su consejo a elegir un sucesor antes de que muera de verdad. Se dice que poco de lo ocurrido de verdad en aquellos días en la Masía de Zampa ha salido a la luz. Pero sí que se sabe que por segunda vez en pocos años una gran trama de corrupción fue descubierta y desmantelada en el corazón del gobierno de Castilla. Y que Longinos, el primo del Rey y su legítimo heredero si lo hubiera aceptado, es en realidad un niño cambiado por los sidhe, siendo José de Lima, el Secretario de la Primer Ministro, el auténtico Longinos. La identidad de José de Lima es confirmada y ratificada por el Consejo de la Razón lo que le convierte en el heredero de Sandoval. Esta decisión no es muy bien acogida por el Consejo de los Dones que se siente desplazado y se muestra reticente a aceptar la decisión. El Rey revela su jugada y acata la decisión del Consejo de la Razón nombrando al reencontrado Longinos heredero al trono. Tras un nuevo intento de asesinato contra el Rey, se descubre que el cerebro tras los intentos de regicidio es el Cardenal Eladio Gallegos que logra huir entre la confusión.
Segunda quincena de Julio 1720: Las disputas con el Consejo de los Dones se agravan, pero la negativa de Sandoval en dar marcha atrás al nombramiento de su heredero y el gran apoyo que este recibe del pueblo debido a su previa popularidad entre ellos y a su conocido romance con la líder del gremio de vinateros de Altamira, Jorgina Méndez, muy querida por la plebe, hace que estalle una pequeña revuelta en la capital, que termina con el Consejo de Dones viéndose forzado a aceptar la decisión.
El Hierofante está muy grave y pide públicamente a los Cardenales que el Cardenal Cornelio Alonso sea nombrado su sucesor tras su muerte. Por el momento y aunque aún está vivo, el Cardenal Alonso junto al camarlengo del Hierofante, se están encargando de hacer una profunda reforma en la Iglesia Vaticana en general y en la Inquisición en concreto.
El Cardenal Eladio Gallegos es capturado en la frontera con Eisen y muerto mientras trataba de huir en su traslado a Altamira. Al día siguiente y tras pensar que estaban seguros, el Rey Sandoval es asesinado por una extraña criatura en los jardines de palacio a pesar de los esfuerzos de la jefa de su guardia Francisca Peláez, su peluquero personal Marco Aldana y el Vagabundo.
Agosto 1720: Longinos José de Lima y Sandoval es coronado Rey de Castilla como Longinos I "El Inesperado". No tarda mucho en anunciar su unión con Jorgina Méndez. Unos días después la prometida del nuevo monarca es asesinada por varios asaltantes en las calles de Altamira. Al principio la indignación es grande y el pueblo pide sangre por el asesinato de la “Princesa Plebeya”. La investigación del asesinato dirige a una serie de asuntos turbios, contrabando, estafa y chantaje, orquestados al parecer desde años atrás por la antigua posadera. La investigación concluye en que la muerte se debe a un ajuste de cuentas y se prosiguen las pesquisas sin haber podido averiguar aún quién está detrás.
Septiembre 1720: El Hierofante finalmente muere y como es de esperar, el Cardenal Cornelio Alonso toma su manto en uno de los cónclaves más breves que se recuerdan.
Ussura
Tras la expulsión del último soldado montaignes, el Gaius, sin aviso y sin explicación, cerró las fronteras. Nadie entra ni sale de Ussura por los canales oficiales y se dice que aquellos que intentan cruzar las fronteras por los bosques mueren o vuelven aterrorizados clamando que la “tierra” les impide el paso. Algunos ussuros si consiguen salir del país, pero en 50 años no se ha sabido nada sobre la situación más allá de las fronteras y los pocos que consiguen salir y podrían decir algo parecen tener demasiado miedo para hablar.
Julio 1720: Sin previo aviso las fronteras de Ussura vuelven a abrirse, las líneas de comunicación con el interior del país vuelven a funcionar con normalidad. Varios correos anuncian la intención de Ussura de volver a establecer relaciones diplomáticas con el resto de sus vecinos y la presencia de un embajador en la fiesta de celebración del aniversario de la capitalidad de Freiburg.
Septiembre 1720: Los embajadores retornan con un nutrido grupo de representantes de todas las naciones convirtiendo la misión diplomática en un éxito y abriendo lineas comerciales y políticas con el continente.
Vendel/Vesten
La situación entre los dos grupos casi no ha cambiado durante estos 50 años. Con gran parte de su economía destrozada por los problemas para navegar, los comerciantes Vendelios comenzaron a utilizar hechiceros de Laerdom para ayudarles en sus viajes. Ésto les ha permitido no caer en la completa ruina, pero la fuerza económica que impulsaba Theáh 50 años antes casi ha desaparecido, así como los hechiceros navales de Laerdom, de los cuales cada vez van quedando menos.
Los vesten por su parte casi no se han visto afectados por el problema, los trayectos marítimos entre sus islas son demasiado cortos para que ocurra nada. Lo único destacable en estos 50 años entre los vesten son la desaparición de su rey en 1669 de forma tan misteriosa como apareció un par de años antes, y que a las cuentas de la edad de Gunrud Stigandosdottir, que sigue ocupando su hogar junto a Kirk, le han sumado medio siglo más y parece que aún le quede por lo menos otro medio para empezar a pensar en morirse.
Marzo 1720: La recuperación de los mares pilla por sorpresa a Vendel que no sabe reaccionar a tiempo y pierde la salida de la nueva carrera comercial. La Liga Vendel pierde cada vez más poder e influencia en los Gremios.
Vodacce
Con la perdida de la isla de Caligari, una de las grandes familias desaparecía del mapa vodaccio dando lugar a un nuevo giro en el “Gran Juego”. Tan ocupados estuvieron los primeros años tras el suceso, que tardaron casi 10 en darse cuenta de que por unas u otras razones su economía dependía de la navegación. Debido a la avaricia de los príncipes, Vodacce atraviesa aún uno de los peores momentos de su historia. Algunos de los príncipes se han forzado a colaborar para sacar el país adelante, pero aun son demasiado desconfiados entre ellos para conseguir algo en un tiempo razonable. Aún así, por primera vez desde la república de Numa, los gobernantes vodaccios parecen estar trabajando juntos. Solo es cuestión de tiempo que alguien dé la primera puñalada.
Agosto 1720: Tras un primer fracaso estrepitoso, los astilleros vodaccios comienzan la construcción de sus nuevos barcos con motor de vapor. Las primeras pruebas son un éxito.
Eisen
El hecho de estar recuperándose de la guerra cuando comenzó la crisis permitió a Eisen salir adelante con más facilidad que los demás. La reconstrucción de país está ya muy avanzada y casi todos sus pequeños estados colaboran entre si. Ahora cada 6 años se reúnen en consejo todos los principados eisenos y eligen cuál de ellos va a encabezar la nación el siguiente ciclo. La única excepción desde el comienzo de este gobierno fue Sieger, que mantuvo su principado en la ruina hasta su muerte hace 10 años. Ahora no hay príncipe que gobierne la zona pero el resto de gobernantes eisenos se han tomado de forma personal el que la región salga adelante y han invertido mucho tiempo y esfuerzo en la reconstrucción de la misma, a pesar del lamentable estado en que Sieger la dejó. La capital oficial de Eisen es Freiburg, que permanece libre del gobierno de los príncipes y se otorga su control a un consejo elegido por sufragio el mismo año que se reúnen los príncipes.
Inismore
Hace más de 40 años que el O´Bannon volvió a desaparecer y un O´Brian (contra todo pronóstico) se sentó en el trono de Inismore. Antes de 2 meses ya se habían desmarcado de la alianza de las 3 coronas. Los O´Toole habían centrado sus esfuerzos para tomar el poder en el apoyo de la Iglesia Vaticana. Éste apoyo nunca llegó después de que los barcos que partieron para ayudarles se perdieran durante el viaje sin dejar rastro. Colm O´Brian, el nuevo Árd ir, ha demostrado ser un hombre prudente que ha mantenido alejada a su gente de todo tipo de problemas políticos, e incluso los O´Toole parecen estar contentos...
Las Marcas Altas
Hace más de 10 años que nadie ve a James McDuff II fuera de su castillo. Sólo sus asesores más cercanos parecen tratar con él. Los motivos no son conocidos, pero dada su edad muy probablemente se deba a un problema de salud. Algunos bardos prefieren la historia que dice que McDuff finalmente sucumbió a los encantos de la Reina Elaine y que ésta le rechazó. El corazón de McDuff se partió y juró no volver a pisar nunca suelo avalonés. Otros afirman que bebió del Grial y éste no le encontró digno y McDuff hizo un trato con un Sidhe que logró mantenerlo con vida pero no devolverle la salud. En cualquier caso y sea cual sea la verdadera historia, desde hace ya más de un año, el sobrino de James II, Connor, ha estado tomando casi todas las decisiones de gobierno importantes. Se dice incluso que el rey ya ha firmado la carta en la que le nombra heredero. Además Connor, por línea materna, podría optar a la sucesión de la propia Elaine. El joven heredero es un objecionista convencido y siempre ha defendido que la peor maldición de las islas son los sidhes. Esto le ha granjeado las simpatías no solo de muchos montañeses, que, si bien piensan igual, nunca se atreven a provocar la ira de la Buena Gente, si no también dentro del movimiento de repulsa hacia los sidhe en el propio Ávalon. Si sigue así se podría convertir en el primer rey de las Marcas y Ávalon por derecho propio, ya que Elaine sigue sin tener heredero.
Julio 1720: Se anuncia el fallecimiento de James McDuff y Connor McDuff es declarado Rey de las Marcas Altas. Inmediatamente declara la ruptura de su unión con Ávalon y se declara a todo sidhe enemigo de las Marcas. La sangre de la Buena Gente comienza a empapar las verdes praderas Montañesas.
Ávalon
Tras los años de grandeza del Ávalon de Elaine, las cosas cada vez pintan peor. Con los Innismoreses fuera del pacto y los Montañeses con un cada vez más aceptado pensamiento independentista, el poder político de la reina está en su peor momento. El poder, cuasi místico otrora, del trono de Elaine, parece desaparecer por momentos. Corren rumores de que el Grial ha desaparecido y que eso es lo que ha traído la ruina a la reina. Dicen que la decadencia del reinado comenzó mucho después de la separación de Inismore, 6 años atrás, cuando el campeón de Elaine y su hombre de confianza, Lawrence Lugh y Bors McAllister, se mataron mutuamente. Aparecieron una mañana en el salón del trono, la daga de McAllister clavada en el corazón de Lugh y la garganta del Montañés aplastada por la mano de hierro del caballero. Nunca se terminó de esclarecer lo ocurrido pero dos días después Rey Piram fue ejecutado por traición. Elaine comenzó a parecer menos confiada de lo habitual y a reducir sus apariciones públicas. Una semana más tarde, todos los Caballeros de Elaine que quedaban desaparecieron. Elaine solo dijo que habían sido enviados a una misión en nombre de Ávalon pero no se ha vuelto a saber de ellos, al menos de forma oficial ya que mucha gente afirma haberse cruzado con alguno de ellos en casi cualquier lugar de Theáh. Desde la ejecución de Piram, Derwyddon parece estar distraído. Los habituales de la corte dicen que pasea constantemente arriba y abajo con aire confundido por el castillo y que durante las audiencias no aparta la mirada de Elaine con una expresión que nadie ha sabido interpretar. Por las calles de Carleon se dice que los Sidhe han abandonado a Elaine y cada vez más avaloneses se alejan de ellos. En muchas casas incluso se han comenzado ver herraduras colgadas.
Marzo 1720: El infierno se desata en Canguine, una barrera de fuerza cierra la ciudad durante la convocatoria del Parlamento de los Reyes del Mar. Se dice que el velo se ha rasgado y que los ejércitos de Legión están entrando en nuestro mundo. Nadie puede confirmar nada desde una semana después del Parlamento ya que todo el que ha entrado en la región no ha vuelto a salir. Gran parte del ejército de Elaine está concentrado en los alrededores de la región pero de momento, y a pesar de haber transcurrido muchos meses, nada parece salir del Puerto Pirata.
Ambientación: Las Religiones En Theáh, La Iglesia De Los Profetas
"Sin fe somos como bestias en el campo:
Salvajes, perdidos y solos."
—Cardenal Teodoro Ciosa
Hace dieciséis siglos, un hombre se presentó ante los senadores de Numa y les habló de una nueva fe. Hace trece, otro hombre predicó un testamento de esa fe en el umbral del Imperio de la Media Luna. Siete siglos más tarde, un tercer hombre llamó a los theanos para hacer la guerra en nombre de la justicia y salvarse del Fuego de Legión. Fueron los Profetas de Theus, los servidores del dios de Théah. La Iglesia Vaticana de los Profetas se fundó a partir de sus palabras. La Iglesia ha guiado a naciones, ha sido un bastión de la creencia de las religiones y ha salvaguardado las almas de millones de personas. Pero también ha hecho muchos enemigos, ha aplastado a los herejes con su puño de acero y ha causado guerras catastróficas. La fe de Theus crece, y a través de la fuerza de su testamento, la Iglesia Vaticana prospera. Hoy en día, aguarda la llegada del Cuarto Profeta, y sus servidores vuelven su paciente mirada hacia un futuro incierto…
El Primer Profeta
Nadie sabe de dónde vino en realidad el Primer Profeta. Los pocos documentos que quedan que hablan de él afirman que hablaba con fluidez y sin acento muchas lenguas, Los nueve testigos que le acompañaron provenían de distintos puntos de Théah. Entre éstos se encontraban los gemelos Jaime y Joaquín que eran pescadores de la costa de aciaga. También venía de allí María, cuyo oficio vendría equivaler en la actualidad al de una Jenny. Tomas y Kirstin pertenecían a las tribus bárbaras eisenas. El marido de Kirstin, Pierre, era de la zona que un día pasaría a llamarse Montaigne y, al parecer, era la mano derecha del Profeta. De los alrededores de Numa eran Simon y Phillippa, ciudadanos de las provincias más prosperas del imperio. Por último, fue testigo del Profeta Sophia, que era natural de la costa del imperio de la media luna. Su vida fue un misterio, pero siguió al Profeta con una devoción incuestionable.
El mensaje del Primer Profeta era claro: era un mensaje de amor y aceptación. Hablaba de la unión de entre Theus, la belleza y la naturaleza. Hablaba de los 7 pecados capitales y que los hombres debían ser generosos y amables los unos con los otros. Pero sobretodo afirmó que la hechicería que practicaban los senadores del imperio de Numa era mala y algún día acabaría con el mundo.
Durante 5 años vagó por Théah recolectando seguidores, hasta que un día dijo a sus testigos que tenía que ir solo a enfrentarse a sus enemigos.
Fue al senado de Numa y, gracias a una seguidora mensajera del senado llamada Vesta, consiguió entrar en él mediante pasadizos secretos. Ahí hablo a los senadores, que asustados por sus palabras, le lanzaron todos sus poderes de hechicería. Ninguno le afectó. Después le mandaron detener y quemar. No se resistió.
Cuando estuvo cautivo, antes de morir, habló con uno de los Senadores que, al oír sus palabras, se había convertido. Este fue su último y décimo testigo. Se llamaba Tobías, y luego se hizo llamar Mattheus. A éste el Profeta le anuncio la llegada de otros tres Profetas y su mensaje en el mundo, así como la naturaleza de Theus y su misericordia. Mattheus buscó por toda Théah a los Testigos y juntos trasmitieron las palabras del Profeta, formando así su iglesia, para ello escribió el primer libro sagrado. La primera Vigilia.
El Segundo Profeta
A finales del siglo III la iglesia creció de forma tremenda, llenado de poder y oro a monseñores y obispos que luchaban en el juego político de reyes y gobernantes, alejando a la Iglesia de sus objetivos: la caridad y el conocimiento.
El Segundo Profeta venía de una pequeña ciudad del interior del Imperio de la media luna. Su nombre era Malak. Era alto y esbelto como el Primer Profeta y tenía los ojos de color azul brillante como los lunares. Otros nueve testigos le siguieron desde las distintas tribus del imperio. Llego justo en el momento que el Primer Profeta había predicho.
Su mensaje era muy diferente ya que denunciaba la corrupción de la iglesia y abogaba por una serie de ritos y rituales que, según él, era la única forma de salvarse de verdad. Su mensaje era inflexible. Entre otras cosas, los duelos, las guerras, la prostitución e incluso el alcohol eran considerados pecados para el Profeta. Además abogaba para que los verdaderos fieles le siguieran de vuelta hasta el imperio de la Media Luna.
El Imperator Alexius le mando capturar para interrogarle. Tras una serie de milagros que impidieron su captura, mandó un ejército para detenerle. Sin resistencia alguna, fue llevado a una prisión donde permanecería prisionero un año, en silencio y sin miedo.
Al cumplirse exactamente un año, al amanecer, algo descender del cielo. Los guardias, al verlo, se desmayaron y cuando despertaron la cárcel había sido destruida y el Profeta había desaparecido. Reapareció en el Monte de las Joyas, a unos 450 kilómetros de la prisión, y se dirigió junto a sus testigos y 40.000 fieles al imperio de la Media Luna.
Alexius, mando un ejército, para impedir que cruzaran la frontera, ya que no podía permitir que su reino perdiera tal número de personas. Pero cuando los ejércitos llegaron solo encontraron cadáveres y buitres, pues unos asaltadores lunares habían exterminado a la comitiva mientras el Profeta daba una misa multitudinaria. Tanto el Profeta como sus fieles parecían no haber opuesto resistencia alguna. Después, una gran tormenta de arena de 5 horas hizo desaparecer todo rastro para siempre del Profeta y las 40.000 personas que le acompañaban.
Alexius al ver como había muerto el hombre santo y arrepentido, ordenó a sus ejércitos que atacarán como represaría al Imperio de La Media Luna, así empezó la primera cruzada.
De los testigos solo uno quedo vivo para hablar de la obra del Segundo Profeta, Marcos, marinero sin piernas al que el Profeta le nombro antes de partir décimo Testigo y le pidió que se quedara y reformase la iglesia. Marcos también escribió la segunda Vigilia.
El hijo de Alexius, Conrantine, es famoso por hacer que la iglesia se uniera en un mismo credo que no ha variado mucho en los últimos 750 años.
También con él se creó la figura del masivo líder de la Iglesia, el Hierofante, como sus archidiócesis, diócesis y parroquias, todas ligadas al número diez que es considerado sagrado.
El Tercer Profeta
En el A.V 1000 apareció un joven en el norte de castilla. Hacía milagros y decía ser el Tercer Profeta, nadie sabía cómo se llamaba ni de dónde venía pero sus rasgos eran claramente castellanos, Irradiaba una fe escalofriante y transmitía esa misma pasión a aquellos que tocaba. Su mensaje también era escalofriante. Predicaba que la iglesia volvía a estar perdida y gobernada por herejes.
Honorius, Hierofante de aquellos años, mostro sus dudas pues este sin duda era el más radical y extraño. Además el nuevo milenio trajo consigo no pocos charlatanes y este parecía uno de ellos.
Pero tras reunirse con él en el Monte de las Joyas y estar a solas durante tres días rezando y meditando, ocurrió una serie de milagros que Honorius interpretó como las profecías de los anteriores Profetas sobre la llegada del tercero.
Con el Hierofante de su parte, el poder del Profeta fue absoluto. Eligió testigos entre sus primeros fieles y cambió por completo a Théah.
Fue él el que creó la inquisición para pulgar la iglesia desde dentro. También fue él el que empezó la segunda cruzada, contra las familias nobles hechiceras y el imperio de la media luna, que él consideraba herejes y sucumbidores al pecado. La guerra fue en Castilla, donde el Imperio Lunar se había establecido; durante 10 años la sangre ahogó las tierras castellanas, hasta que con ayuda de Vodacce y Eisen, la influencia lunar y la hechicería fue pulgada de Castilla.
Después decidió que la nueva sede sería en Ciudad Vaticana, sustituyendo a la sede de Vodacce en Numa, y al Hierofante por uno más dócil, es decir, castellano. Esto creó un nuevo conflicto armado entre una debilitada Castilla y Vodacce. Pero la guerra dio un vuelco al participar Eisen en la guerra, con el emperador Fredrich II apoyando la causa del Profeta. Cuatro años después los cardenales vodaccios abandonaron las armas. Y Castilla se convirtió en el centro del saber y devoción del mundo.
Su testigo Lucio escribió la tercera Vigilia y el mismísimo Profeta escribió la cuarta Vigilia en 1030. Al día siguiente su chambelán le encontró muerto en sus aposentos. Hubo dos años de luto.
A las cuatro Vigilias juntas se las llaman libro de los Profetas.
Las Distintas Iglesias De Los Profetas.
La Iglesia Vaticana.
Número de Profetas en los que cree: Los tres.
Número de Vigilias que acepta: Las cuatro.
¿Acepta el poder el poder del Hierofante? sí
Sede: Ciudad Vaticana.
Descripción: Es aquella que cree en Theus, en sus tres profetas y en la llegada del cuarto. Theus otorga su poder divino a través del sacerdocio y son éstos los que por medio de la confesión pueden perdonar, en nombre de Theus, los pecados de los fieles. Está fuertemente jerarquizada, y su máximo líder es El Hierofante, seguido por un consejo de 10 cardenales llamado el consejo de Hieros.
La Iglesia Vaticana tuvo una de sus crisis más terribles en 1667 con la sospechosa muerte del Hierofante en Montaigne, seguida de la desaparición del Cardenal de Montaigne D´Argeneau. Sin éste el consejo de Hieros estaba incompleto y no se podía elegir un nuevo hierofante. Durante la revolución Montagnesa, que ya se había cobrado la vida del Empereur León XIV, la Cardenal de Eisen, Erika Brigitte Durkheim, gracias a las investigaciones que durante un año había realizado sobre su desaparición, consiguió encontrar al desdichado D´Argeneau, medio muerto y con un dedo menos, en un hospital de beneficencia en Charouse, pudiendo sacarle de una Montaigne en guerra civil. Una vez repuesto, D´Argeneau propuso a la propia Erika como Hierofante para acabar con las aspiraciones del Cardenal Verdugo, y reducir así el poder de La Inquisición. Desgraciadamente Durkheim desapareció y nadie ha vuelto a saber de ella. Se eligió un nuevo Cardenal de Eisen (uno que según dicen era una marioneta de Verdugo) y, sin otros rivales que le hicieran sombra, Esteban Verdugo se convirtió en Hierofante.
Con esto La Inquisición ganó más poder aún; no son pocos los que dicen que lo que ocurrió a continuación fue un gran periodo de oscuridad y terror. El ex-alto inquisidor no tardó en aplicar leyes durísimas, persiguiendo en cualquier parte de Théah a los que él creyera enemigos de la Iglesia. Sus políticas siempre fueron más dirigidas a Castilla, mientras otros Cardenales y naciones intentaban alejarse de su fanatismo y su amplio radio de influencia.
En 1705 Verdugo murió, pero no sin asegurarse antes de que el poder de La Inquisición en la Iglesia Vaticana fuera incuestionable. Su sucesor fue su mano derecha, un cardenal bastante entrado en años y Eiseno llamado Joseph Heigrund obsesionado con echar a los Objecionistas de Eisen. Afortunadamente los Príncipes Dragón están muy lejos de querer otra guerra civil en sus tierras.
Muchos miembros de la Iglesia esperan que Joseph se reúna con el creador pronto, (siempre se le ha considerado un hombre enfermo) para conseguir elegir un hierofante alejado del fanatismo y con ideas reconciliadoras y progresistas… y así llevan esperando 15 años.
Creen en los sacramentos (Bautismo, Confirmación, Comunión, Matrimonio, Ordenación, Confesión y funeral) y en los 9 mandamientos.
Los Objecionistas
Número de Profetas en los que cree: Los tres.
Número de Vigilias que acepta: Las cuatro.
¿Acepta el poder el poder del Hierofante? No.
Sede: Ninguna.
Descripción: En octubre de 1517 Matias Lieber clavo en la puerta de su obispo una lista de preguntas. En ellas se cuestionaba el poder de la Iglesia, sus costumbres oficiales y la dedicación de la Iglesia al mensaje de los Profetas. Todo ello en noventa y cinco puntos que revolucionaron la Iglesia. Tras el juicio en el que se le declaró hereje y su huida de la hoguera, éstos noventa y cinco puntos se extendieron como la pólvora por toda Theáh, provocando entre otros conflictos la Guerra de la Cruz que arrasó Eisen.
En esta nueva doctrina se habla de que no hay necesidad de intermediarios entre Theus y los hombres, ya que nos hizo lo suficientemente inteligentes para no necesitarlos para poder comunicarnos con él. Con lo cual lo único que se necesita es gente que extienda su palabra y no ritos innecesarios. Los objecionistas no tienen sede de poder, y sus cargos eclesiásticos son bien distintos a los vaticanos.
En el escalón más bajo están los Capellanes. Realizan las funciones de los sacerdotes, pero su papel es menos relevante, no hacen de intermediarios entre Theus y los fieles, simplemente enseñan su palabra e intentan dar ejemplo a la parroquia. No son pocos los que tienen otras profesiones.
Los Diáconos son Capellanes que en sus manos tienen la administración de varias congregaciones (unas veinte, algunos más otros menos). Ellos eligen cada cuatro años (uno por cada profeta) en unas elecciones quien serán los Apóstoles, 25 en total.
Los Apóstoles tendrían la función de un cuerpo de Cardenales Vaticanos. Son los máximos representantes de la iglesia objecionista y cada seis meses se reúnen en un lugar elegido por mutuo acuerdo y distinto al de la última vez. Los Apóstoles eligen un moderador durante un año. Éste cargo se llama Gran Apóstol y tiene el mismo poder que un Apóstol.
El Objecionismo solo cree en los sacramentos del Bautismo y la Comunión, así como en los 9 mandamientos y en los 7 pecados. Se suelen basar sobretodo en las enseñanzas del Primer y Segundo Profeta.
Para extender la palabra de los profetas las vigilias se han traducido a varios idiomas.
La Iglesia De Ávalon
Número de Profetas en los que cree: Los tres.
Número de Vigilias que acepta: Las cuatro.
¿Acepta el poder el poder del Hierofante? No.
Sede: Kirkenwood
En 1614 Richard IV subió al trono. Se declaró ferviente vaticanista y se unió a La Cruzada contra los Objecionistas. Pero lo que más ansiaba Richard era un heredero, sin conseguirlo, culpando de ello a su esposa. Por ello pidió al Hierofante una dispensa para divorciarse. El Hierofante se lo negó y Richard, furioso e indignado, aprobó un acta de supremacía y se autoproclamó Hierofante de la iglesia de Ávalon. Claramente lo primero que hizo fue divorciarse.
Esto sorprendió y asusto al pueblo, que se vió de un día para otro como herejes. El cardenal Guilbert, máximo responsable de la Iglesia Vaticana en Ávalon vio la oportunidad perfecta para conseguir la independencia religiosa que tanto deseaba, y apoyó a su rey convenciendo a la mayoría de sacerdotes. De ésta forma se proclamó Arzobispo.
Mientras Richard intentaba tener un varón, Guilbert hizo una serie de reformas, mezclando Objecionismo con las costumbres Vaticanas, y quitando leyes y edictos anticuados. Con los años la Iglesia de Ávalon se volvió más tolerante, permitiendo a los sacerdotes honrar a los Sidhe. También se añadió el glamour como “una parte del enigma de Theus”. Tal y como ya habían hecho los Objecionistas, tradujo el Libro de los Profetas, en éste caso al Avalonés, permitiendo que llegase a más fieles.
El poder de la Iglesia de Ávalon ha ido cayendo en paralelo con el poder de Elaine.
La Iglesia Ortodoxa Ussura
Número de Profetas en los que cree: El Primero.
Número de Vigilias que acepta: ninguna.
¿Acepta el poder el poder del Hierofante? No.
Sede: Palov
Descripción: Según los ussuros el Primer Profeta visitó y conversó con Matushka, la cual se convirtió a su fe después de hablar con él, regalando a los ussuros el don del Pyeryem. Es por ello no lo consideran Hechicería como las demás magias, sino un don que contribuye al mensaje naturalista del Primer Profeta. Las demás hechicerías las consideran malignas (del glamour o el laerdom prefieren no opinar). Los Ussuros solo aceptan al Primer Profeta, creen que el Testigo Tobías (también conocido como Mattheus) traicionó y manipuló el mensaje original del Profeta. Por eso le llaman Tobías el Traidor. Creen que los otros Profetas son falsos y que el Cuarto Profeta será un profeta de Legión, que marcará el fin del mundo. Los obispos Ussuros crearon el cargo de Patriarca como equivalente del hierofante, ya que consideran a éstos como peones de la traición de los senadores al Primer Profeta.
La religión ussura se compone de los ritos de los primeros vaticanistas con cultos a la naturaleza y a Matushka. Sus sacramentos son el Bautismo, la Crismación (ungir con aceite a los fieles haciendo la señal de la cruz), la Unción de enfermos, la Eucaristía, el Sacerdocio, el Matrimonio y la Confesión.
El libro que veneran es el Canon Ortodoxo del Profeta, donde se recoge los escritos de los 9 testigos en un solo volumen. Nunca se ha vuelto a modificar o revisar.