-
Adelaida Martínez de Orujo
Adelaida Martínez de Orujo, una solterona de la Sierra cuyo cortijo está muy próximo a la Venta de San Onofre. Hace las veces de mesera cuando es temporada alta de viajeros.
-
Alezzo D´oro di Forza
Matasietes vodaccio que desde hace unas semanas protege al terrateniente local. Tiene la lengua rápida al maldecir y el gaznate profundo al beber.
-
Alfredo Steffaliano
Padrino del novio. Un tipo alegre que desde hace años vive en la sierra de las rentas que dan sus negocios en Vodacce y Altamira.
-
Arricio "Mataburras"
El hombre más bruto de la Sierra, mozo para todo de la venta. A pesar de su pequeño tamaño se dice que tumbó de un solo guantazo a la banda de los 6 altamiranos (lo que como el mismo afirma es falso, necesitó dos). Se encarga de mantener la paz en la venta y de acabar con cualquier comida y bebida que pudiera sobrar.
-
Beppo Lucani
Se rumorea que sobrevivió al asedio a Chateau Leveque durante la guerra civil montaignesa y que ha sufrido pena de cárcel por ello. Viene probablemente buscando fortuna en tierras más tranquilas o alquilar su espada en callejones más oscuros.
-
Bertuccio
A pesar de su nombre vodaccio, este hombre de origen claramente lunar da un toque de distinción a la venta haciendo las veces de pinche y sommelier.
Muchos rumores le han rodeado, desde que fue responsable de la muerte del Príncipe Bernuolli hace unos meses hasta que es el custodio de la secreta localización del tesoro de los Caligari.
Por descontado ante cualquier pregunta al respecto se limita a responder con una sonrisa.
-
Dianna H. Jones
Avalonesa y según dice, miembro de la Sociedad de Exploradores. No ha aclarado el motivo de su viaje, pero parece venir de muy muy lejos.
-
Doctor Nöel Chez
Fue reclutado por las fuerzas del usurpador durante la guerra civil montaignesa. Ahora ha colgado los galones y se encuentra de paso a Altamira como civil.
-
Don Ramiro
Amo del mesón. Rápido en fichar. Da la mano abierta para saludar.
-
Dr. Óscar Asensio
Galeno real, es bien conocido en la zona ya que suele pasar a menudo sus vacaciones en la Sierra. Muy apreciado por su presencia entre las mujeres de la zona y entre los hombres porque suele ser generoso con los espirituosos.
-
Efigenia Velasco
Recadera y buhonera, bien conocida en la serranía por sus productos únicos y sus precios abusivos.
-
Elke Vorgrimier
Joven eisena de paso por la Sierra. Un pastor que habló con ella la otra noche jura y perjura que es una admiradora de la escritora y que ha prometido seguirla a todas partes para no perderse uno solo de sus estrenos.
-
Emeline de Foudre
Miembro de la Guardia Relámpago, la guardia personal del Empereur de Montaigne, tiene fama de ser una de las más mortíferas espadachinas de Théah. No se sabe si está o no en misión oficial, pero no se ha molestado en ocultar su identidad.
-
Eva de la Sierra
Una de las Hermanas Ermitañas que viven en la Cueva de la Rana. Quien no las conociera podría pensar que son brujas, pero los de la Sierra del Lobo saben de sobra que no son más que unas curanderas y herboristas excepcionales e inofensivas. Eva siempre se preocupa por conseguir una retribución, cuanto menos justa, por sus servicios.
-
Félix Alas Sarmiento
Maestro espadachín que hace unos meses abrió aquí su escuela de esgrima donde enseña su propio estilo de combate. Ha caído en gracia a los lugareños que pronto le han acogido como a uno más aunque parece algo molesto por su empeño en buscarle esposa. Visto lo poco que le duran los alumnos, no se apuesta mucho por sus capacidades como maestro (o como esgrimista).
-
Fernando Miales
Comerciante conocido de la zona, hace casi un año que no se sabía nada de él
-
Gerónimo Frukenhein
Uno de los viajeros frecuentes de la zona y cliente habitual de la Venta. Se dice que ha viajado por toda Théah y que tiene amigos hasta en el infierno.
-
Ian Winthorpe
Viajero avalonés que ha despertado varios rumores en la zona después de haberse enfrentado a dos bandas de bandoleros que se fijaron en su bolsa más de la cuenta. El gobernador de la provincia le condecoró hace poco por su servicio público y ahora está aprovechando su recompensa para recorrer la Sierra del Hierro haciendo turismo.
-
Juan de Mairena
Espadachín, amante, poeta, dramaturgo y borracho. ¿Quien en Castilla no ha oído hablar de Mairena?
-
Juan Nieves
Este hombre apareció hace dos semanas aterido de frío bajo un montículo de nieve y sin recordar nada de su pasado. Por ahora está acogido en la Venta a la espera de una mejoría y la gente de la zona, por su curiosa aparición, ha tenido a bien bautizarle como Juan Nieves.
-
Manny Chicote
El conocido cocinero avalonés de origen castellano ha terminado dando con sus huesos en esta venta de mala muerte ¿Como consigue mantenerle atado aqui Don Ramiro para que no se marche a alguna corte?
-
Marcella Spuntone
Conocida cazarrecompensas vodaccia que ha colaborado en varias ocasiones con las autoridades castellanas.
-
María Dolores del Bosque
Una pastorA de la zona. Desde hace unos meses pasa más tiempo en la taberna que los dueños. Dicen las malas lenguas que la culpa de todo la tienen los guisos del nuevo cocinero.
-
María Elvira Luisa de Torres
Esposa e hija de Grandes de Castilla y conocida en la Sierra por muchos simplemente como “Marisa, la del Andrés que iba a ser la del Pepe”, cuyo paso hace un año por el lugar dejó huella, buena. Ahora tras haberse casado por fin y tenido un hijo, ha vuelto a la Venta de paso a Vodacce donde al parecer debe resolver algunos asuntos de negocios de su padre, dejando a su marido ocupándose de la casa.
-
Mario Cobijos
Nuevo camarero de Don Ramiro, rudo y mal hablado. Hay gente que le dice que se parece al famoso actor y director de teatro Pelanas. Que recientemente esta buscado por la inquisición, por la obra (de gran éxito) "la dama y el vagabundo". Cuando se le dice esto, escupe al suelo, gruñe y afirma que odia a los actores, al teatro y la gente de la cultura, y que espera que el imbécil ese arda en los fuegos de Legión. Después friega el escupitajo del suelo.
-
Octavio Aldana
Alguacil de la Sierra del Hierro. Aunque nadie duda de su capacidad para hacer el trabajo, los convulsos tiempos en los que ha tomado el cargo dejan a veces con la sensación de que el puesto, siendo un solo hombre, le desborda.
-
Ondine Danslenoir
Escritora montaignesa cuya fama ha ido creciendo durante el último año en el sur de Eisen, dicen los rumores que se dirige a Altamira tras haber sido invitada a la corte castellana
-
Orencio "Cagalindes"
Joven serrano conocido por el día en le pilló la procesión de San Onofre "plantando pinos" a la vera del camino y por ir a convertirse en dos días en el sobrino político del Sr. Pastoriza.
-
Padre Jesús Roncal
El nuevo sacerdote itinerante de la Sierra del Lobo tras la desaparición en misteriosas circunstancias del Padre Prudencio. Parece tan buena persona como su predecesor. A su llegada provocó algunos malentendidos debido a su gran parecido con el fallecido aspirante al trono montaignes Sices du Sices.
-
Pancracio Pastoriza
Terrateniente hecho a sí mismo y dueño de casi todos los pastos de la Sierra. Es bien conocida su afición al vino (ya sea bueno o malo) y a las mujeres (que no se resistan a su cartera). No es especialmente apreciado en la zona, pero el jefe es el jefe. Le gusta que le llamen "El Pepe", aunque cuando no está delante, todos le llaman "Panzaprieta".
-
Pedro "el Ermitaño"
Hace más de 10 años que vive en una pequeña cueva reformada en lo más profundo del bosque, pero nunca ha dudado en aparecer para echar una mano cuando alguien de la zona la ha necesitado. Ahora, debido a las nieves de los últimos días, su cueva ha quedado anegada y mientras los jóvenes de la zona intentan achicar el agua, Don Ramiro le ha ofrecido cobijo en la Venta.
-
Representante Ritzpa Goldberg
Representante de varios gremios de Freiburg, al parecer se encuentra de gira por Theah manteniendo conversaciones con los representantes de los gremios tradicionales de cada lugar.
-
Roberto (el silencioso)
Cabrero vecino de la zona y amigo del novio, hombre silencioso de buen beber, que suelta frases llenas de filosofia de vez en cuando.
-
Rogelia Medina
Soldado castellana que acudió como mercenario a la guerra civil montaignesa. Fue capturada en la Batalla de Leveque. Acaba de ser liberada y se dirige de regreso a su tierra.
-
Severiano Ribagorza "Curtepuercos"
Severiano "Curtepuercos", el Curte para los amigos, es conocido por todo el pueblo, a parte de por ser propietario de una porqueriza a las afueras del pueblo, por pasarse más tiempo bebiendo en la venta de Don Ramiro. Sus marranos son los más chillones de toda la región, y los más sabrosos también.
-
Susana Calamita, la "Tiquina"
La sobrina de La Tica. Llegó con ella a la Venta y se quedó. Ayuda en lo que quiere, que en general es menos de lo que su tía y don Ramiro querrían.
-
Teodora de la Sierra
Una de las Hermanas Ermitañas que viven en la Cueva de la Rana. Quien no las conociera podría pensar que son brujas, pero los de la Sierra del Lobo saben de sobra que no son más que unas curanderas y herboristas excepcionales e inofensivas. Teodora, La Teo para los serranos, es conocida por tener el temperamento más seco y fuerte de la familia.
-
Teresa Calamita "La Tica"
La nueva tabernera tras la marcha de la Lolas. Siempre con alegria y una sonrisa en la boca. Su carácter es muy bueno siempre que se la respete y nadie que haya decido faltarle al respeto ha salido de la venta sin arrepentirse de ello. De hecho es problable que alguno ni haya salido...
-
Tifón
Miembro del, ahora desaparecido, duo cómico y teatral más conocido de Castilla. Dicen las malas lenguas que Ha venido a la Venta a ahogar sus penas en vino, otros que ha vuelto donde todo comenzó por que su antiguo jefe le dijo que si algo salía mal volviera al principio. Aunque en realidad ha sido contratado para un espectáculo.
-
Zinerva di Numa
Una joven dama de compañía vodaccia que se dirige hacia Ciudad Vaticana para entrar al servicio de una de las Señoras nobles de la ciudad. Debe ir de luto porque una bruja Vodaccia nunca viajaría sola por un paraje como este...