La iglesia de los profetas
"Sin fe somos como bestias en el campo:
salvajes, perdidos y solos."
—Cardenal Teodoro Ciosa
Hace dieciséis siglos, un hombre se presentó ante los senadores de Numa y les habló de una nueva fe. Hace trece, otro hombre predicó un testamento de esa fe en el umbral del Imperio de la Media Luna. Siete siglos más tarde, un tercer hombre llamó a los théanos para hacer la guerra en nombre de la justicia y salvarse del Fuego de Legión. Fueron los Profetas de Theus, los servidores del dios de Théah. La Iglesia Vaticana de los Profetas se fundó a partir de sus palabras. La Iglesia ha guiado a naciones, ha sido un bastión de la creencia de las religiones y ha salvaguardado las almas de millones de personas. Pero también ha hecho muchos enemigos, ha aplastado a los herejes con su puño de acero y ha causado guerras catastróficas. La fe de Theus crece, y a través de la fuerza de su testamento, la Iglesia Vaticana prospera. Hoy en día, aguarda la llegada del Cuarto Profeta, y sus servidores vuelven su paciente mirada hacia un futuro incierto…
Profetas:
El primer profeta
Nadie sabe de donde vino en realidad el primer profeta. los pocos documentos que quedan que hablan de él afirma que hablaba con fluidez y sin acento muchas lenguas, Los nueve testigos que le acompañaron provenían de distintos puntos de Théah. Entre éstos se encontraban los gemelos Jaime y Joaquín que era pescadores de la costa de aciaga, también era María cuyo oficio vendría equivaler en la actualidad al de una Jenny. Tomas y Kirstin pertenecían a las tribus bárbaras eisenas. El marido de Kirstin, Pierre, era de la zona que un día pasaría a llamarse Montaigne y , al parecer, era la mano derecha del profeta. De los alrededores de Numa eran Simon y Phillippa, ciudadanos de las provincias más prosperas del imperio. Por último fue testigo del profeta Sophia, que era natural de la costa del imperio de la media luna. Su vida fue un misterio, pero siguió al profeta con una devoción incuestionable.
El mensaje del primer profeta era claro, era un mensaje de amor y aceptación, hablaba de la unión de entre Theus, la belleza y la naturaleza, Hablaba de los 7 pecados capitales y que los hombre debía ser generosos y amables los unos con los otros. Pero sobretodo afirmó que la hechicería que practicaban los senadores del imperio de Numa era mala y algún día acabaría con el mundo.
Durante 5 años vagó por Théah recolectando seguidores, hasta que un día dijoa a sus testigos que tenía que ir solo a enfrentarse a sus enemigos.
Fue al senado de Numa y gracias a una seguidora mensajera del senado llamada Vesta consiguió entrar en él mediante pasadizos secretos.
Ahí hablo a los senadores, que asustados por su palabras, le lanzaron toso sus poderes de hechicería, ninguno le afecto. Después le mandaron detener y quemar, no se resistió.
Cuando estuvo cautivo antes de morir, habló con uno de los Senadores que al oír sus palabras se había convertido. Este fue su último y décimo testigo y llamaba Tobías que luego se hizo llamar Mattheus. A este el profeta le anuncio la llegada de otros tres profetas y su mensaje en el mundo, así como la naturaleza de Theus y su misericordia. Mattheus buscó por toda Théah a los Testigos y juntos trasmitieron las palabras del profeta, formando así su iglesia, para ello escribió el primer libro sagrado. La primera Vigilia
El segundo profeta.
A finales del siglo III la iglesia creció de forma tremenda, llenado de poder y oro a monseñores y obispos que luchaban en el juego político de reyes y gobernantes, alejando a la Iglesia de sus objetivos: la calidad y el conocimiento.
El segundo profeta venía de una pequeña ciudad del interior del Imperio de la media luna. Su nombre era Malak. Era alto y esbelto como el primer profeta y tenía los ojos de color azul brillante como los lunares. Otros nueve testigos le siguieron desde las distintas tribus del imperio. Llego justo en el momento que el primer profeta había predicho.
Su mensaje era muy diferente ya que denunciaba la corrupción de la iglesia y abogaba por una serie de ritos y rituales que según él era la única forma de salvarse de verdad. Su mensaje era inflexible, entre otras cosas : Lo duelos, las guerras, la prostitución incluso el alcohol eran considerados pecados para el profeta. Además abogaba para que los verdaderos fieles le siguieran de vuelta hasta el imperio de la Media Luna.
El Imperator Alexius le mando Capturar para interrogarle y tras una serie de milagros que impidieron su captura, mando un ejército para detenerle. Sin resistencia alguna fue llevado a una prisión donde permanecería un año prisionero en silencio y sin miedo.
Al cumplirse exactamente un año, al amanecer os guardias vieron algo descender del cuelo, al verlo se desmayaron y al despertarse la cárcel había sido destruida y el profeta había desaparecido. Reapareció en el Monte de las Joyas a unos 450 kilometros de la prisión y dirigiéndose junto a sus testigos y 40.000 fieles, al imperio de la Media Luna.
Alexius, mando un ejército, para impedir que cruzarán la frontera, ya que no podía permitir que su reino perdiera tal numero de personas. Pero cuando los ejércitos llegaron solo encontraron cadáveres y buitres, pues unos asaltadores lunares habían exterminado a la comitiva mientras el profeta daba una misa multitudinaria. Tanto el profeta como sus fieles no parecían haber puesto resistencia alguna. Después una gran tormenta de arena de 5 horas hizo desaparecer todo rastro para siempre del profeta y las 40.000 personas que le acompañaban.
Alexius al ver como había muerto el hombre santo y arrepentido, Ordenó a sus ejércitos que atacarán como represaría al Imperio de La Media Luna, así empezó la primera cruzada.
De los testigos solo uno quedo vivo para hablar de la obra del segundo profeta, Marcos, marineros in piernas al que el profeta le nombro antes de partir décimo Testigo y le pidió que se quedará y reformase la iglesia. Marco también escribió la segunda Vigilia.
El hijo de alexius ,Conrantine, es famoso por hacer que la iglesia se uniera en un mismo credo que no ha variado mucho en los últimos 750 años.
También con el se creo la figura del masivo lider de la Iglesia, el Hierofante, como sus archidiócesis, diócesis y parroquias, todas ligadas al numero diez que es considerado sagrado.
El tercer Profeta
En el A.V 1000 apareció un joven en el norte de castilla. Hacía milagros y decía se el tercer profeta, nadie sabía como se llamaba ni de donde venía pero sus rasgos eran claramente castellanos, Irradiaba una fe escalofriante y transmitía esa misma pasión a aquellos que tocaba. Su mensaje También era escalofriante. Predicaba que la iglesia volvía a estar perdida y gobernada por herejes.
Hierofante, de aquellos años, Honorius, mostro sus dudas pues este sin duda era el más radical y extraño, además el nuevo milenio trajo consigo no pocos charlatanes y este parecía uno de ellos.
Pero tras reunirse con el en el Monte de las joyas y estar a solas durante tres días rezando y meditando, ocurrio una serie de milagros que Honorius interpretó como las profecías de los anteriores Profetas sobre la llegada del tercero.
Con el Hierofante de su parte, el poder del profeta fue absoluto. Eligio testigos entre sus primeros fieles y cambio la por completo a Théah.
Fue él el que creo la inquisición para pulgar la iglesia desde dentro y también fue él el que empezó la segunda cruzada, contra las familias nobles hechiceras y el imperio de la media luna, que él consideraba herejes y sucumbidores del pecado. La guerra fue en castilla, donde el imperio Lunar se había establecido, durante 10 años la sangre ahogo las tierras castellanas, hasta que con ayuda de Vodacce y Eisen, la influencia lunar y hechicera fue pulgada de Castilla.
Después decidió que la nueva sede sería en Ciudad Vaticana, sustituyendo la sede Vodacce en Numa y al Hierofante por uno más dócil, es decir castellano. Esto Creo un nuevo conflicto armado entre una debilitada castilla y Vodacce. Pero la guerra cambio de tornas al participar Eisen en la guerra con el emperador Fredrich II apoyando la causa del Profeta. 4 años después, los cardenales Vodaccios abandonaron las armas. Y castilla se convirtió en el centro del saber y devoción del mundo.
Su testigo Lucio escribió la tercera Vigilia y el mismo profeta escribió la cuarta Vigilia en 1030, al día siguiente su Chambelán le encontró muerto en sus aposentos, hubo dos años de luto.
A las cuatro Vigilias juntas se las llaman libro de los Profetas.
Las distintas iglesias de los profetas.
La iglesia Vaticana.
Número de Profetas en los que cree: Los tres
Número de Vigilias que acepta: las cuatro
¿Acepta el poder el poder del Hierofante? sí
Sede: Ciudad Vaticana.
Descripción: es aquella que cree en Theus, en sus tres profetas y en la llegada del cuarto, Theus otorga su poder divino a través del sacerdocio y son estos los que por medio de la confesión pueden perdonar en nombre de Theus los pecados de los fieles.. Su organización jerárquica y su máximo líder es El Hierofante, seguido por un consejo de 10 cardenales que se hace llamar el consejo de Hieros.
La iglesia Vaticana tuvo uno de sus crisis más terribles en 1667 con la sospechosa muerte del Hierofante en Montaigne. Seguida de la desaparición del Cardenal de Montaigne DÁrgeneau, sin este no estaba completo el consejo de Hieros y no se podía elegir un nuevo hierofante. Durante la revolución Montagnesa y la Muerte del Empereur Léon XIV, la cardenal de Eisen, Erika Brigitte Durkheim, gracias a las investigaciones que durante un año había realizado sobre su desaparición. Consiguió encontrar al desdichado DÁrgeneau, medio muerto en un Hospital Beneficencia de Charouse y con un dedo menos.Pudiendo sacarle de una Montaigne en guerra civil. Una vez repuesto el cardenal, propuso a la propia Erika como Hierofante para acabar con las aspiraciones del cardenal Verdugo y reducir así el poder de la inquisición, desgraciadamente Durkheim desapareció y nadie ha vuelto a saber de ella. Se eligió un nuevo cardenal de Eisen (uno que según dicen era una marioneta de Verdugo) y sin otros rivales que le hicieran sombra Esteban Verdugo se convirtió en Hierofante.
Con esto la inquisición ganó más poder aún y no son pocos los que dicen que a continuación siguió un gran periodo de Oscuridad y terror. Ya que el ex-alto inquisidor no tardó en aplicar leyes durísimas, persiguiendo en cualquier parte de Théah a los que él creyera enemigos de la Iglesia. Sus políticas siempre fueron más dirigidas a Castilla, mientras otros cardenales y naciones intentaban alejarse de su fanatismo y su amplio radio de influencia.
En 1705 Verdugo murió, pero no antes sin asegurarse que el poder de la inquisición en la iglesia Vaticana fuera incuestionable. Su sucesor fue su mano derecha, un cardenal bastante entrado en años y Eiseno llamado Joseph Heigrund obsesionado con echar a los Objecionistas de Eisen, afortunadamente los príncipes dragón están muy lejos de querer otra guerra civil en sus tierras.
Muchos miembros de la iglesia espera que Joseph se reúna con el creador pronto, (siempre se le a considerado un hombre enfermo) para conseguir elegir un hierofante alejado del fanatismo y con ideas reconciliadoras y progresistas… y así llevan esperando 15 años.
Creen en los sacramentos (Bautismo ,Confirmación, Comunión, Matrimonio, Ordenación, Confesión y funeral). y en los 9 mandamientos.
Los objecionistas
Número de profetas en los que cree: Los 3
Número de Vigilias que acepta: las 4
¿Acepta el poder el poder del Hierofante? No
Sede: ninguna
Descripción: En octubre de 1517 Matias Lieber clavo en la puerta de su obispo una lista de preguntas. En ellas se cuestionaba el poder de la iglesia sus costumbres oficiales y la dedicación de la iglesia al mensaje de los profetas. Todo ello en noventa y cinco puntos que revolucionaron la iglesia y tras el juicio en el que se declaró hereje y su huida de la hoguera se extendió como la pólvora por toda Theah. Provocando entre otros conflictos la guerra de la Cruz que arrasó Eisen.
En esta nueva doctrina se habla de que no hay necesidad de intermediarios entre Theus y los hombres, ya que nos hizo lo suficientemente inteligentes para no necesitarlos para poder comunicarnos con él. Con lo cual lo único que se necesita, es gente que extienda su palabra y no ritos innecesarios. Los objecionistas no tienen sede de poder, y sus cargos eclesiásticos son bien distintos a los vaticanos, en el escalón más bajo están los capellanes, realizan las funciones de los sacerdotes, pero su papel es menos relevante, no hacen de intermediarios entre Theus y los fieles, simplemente enseñan su palabra he intentan dar ejemplo a la parroquia, no son pocos los que tienen otras profesiones.
Los Diáconos son capellanes que en sus manos tienen la administración de varias (unas 20, algunos más otros menos). Ellos eligen cada cuatro años (uno por cada profeta) en unas elecciones quien serán los apóstoles, 25 en total, los apóstoles tendrían la función de un cuerpo de cardenales vaticanos, son los máximos representantes de la iglesia objecionista y cada seis meses se reúnen en un lugar elegido por mutuo acuerdo y distinto al de la última vez. Los apóstoles eligen un moderador durante un año, este cargo se llama Gran apóstol y tiene el mismo poder que un apóstol,
El objecionismo solo cree en los mandamientos del bautismo y la comunión. Pero si en los 9 mandamientos y en los 7 pecados, se suelen basar sobretodo en las enseñanzas del primer y segundo profeta.
Para extender la palabra de los profetas las vigilias se han traducido a varios idiomas
la iglesia de Avalón
Número de profetas en los que cree: en los 3
Número de Vigilias que acepta: las 4
¿Acepta el poder el poder del Hierofante? No
Sede: kirkenwood
En 1614 Richard IV subió al trono, se decanto ferviente vaticanista y se unió a la cruzada contra los objecionistas, pero lo que más ansiaba Richard era un heredero, pero no conseguía, culpando de ello a su esposa, por ello pidió al hierofante una dispensa para divorciarse, el Hierofante se lo negó y Richard furioso y indignado aprobó un acta de supremacía y se autoproclamó Hierofante de la iglesia de Avalón. Claramente lo primero que hizo fue divorciarse.
Esto sorprendió y asusto al pueblo que se vió de un día para otro como herejes. Pero el cardenal Guilbert, máximo responsable de la iglesia de Avalon vio la oportunidad perfecta para conseguir la independencia religiosa que tanto deseaba y apoyo a su rey convenciendo a la mayoría de sacerdotes. Así mismo se proclamo Arzobispo.
Mientras Richard intentaba tener un varón, Guilbert hizo una serie de reformas, mezclando objecionismo con las costumbres Vaticanas y quitando leyes y edictos anticuados. Con los años la iglesia se volvió más tolerante, permitiendo a los sacerdotes honrar a los Sidhe y también se añadió el glamour como “una parte del enigma de Theus”. Así como traducir el libro de los profetas al Avalones.
El poder de la Iglesia de avalon ha ido cayendo en paralelo con el poder de Elaine.
La iglesia Ortodoxa Ussura
Número de profetas en los que cree: 1
Número de Vigilias que acepta: nuguna
¿Acepta el poder el poder del Hierofante? No
Sede: Palov
Descripción: según lo Ussuros el primer profeta visitó y conversó con Matushka, la cual se convirtió a su fe después de hablar con él, regalando a los Ussuros el don del Pyeryem. Es por ello no lo consideran Hechicería como las demás magias, sino un don que contribuye al mensaje naturalista del primer profeta. Las demás hechicerías las consideran malignas (del glamour o el laerdom prefieren no opinar) Los Ussuros solo aceptan al primer profeta, creen que el Testigo Tobías traicionó y manipuló el mensaje original del profeta. Creen que los otros profetas son falsos y que el cuarto profeta será un profeta de Legión que marcará el fin del mundo. Por eso le llaman Tobías el traidor. Los obispos Ussuros crearon el cargo de Patriarca como equivalente del hierofante, ya que consideran a estos como peones de la traición de los senadores al Primer profeta.
La religión ussura se compone de los ritos de los primeros vaticanistas con cultos a la naturaleza y a Matushka. Sus sacramentos son el bautismo, la crismación (ungir con aceite a los fieles haciendo al señal de la cruz), la Unción de enfermos, la eucaristía, el sacerdocio, el matrimonio y la confesión.
El libro que veneran es el Canon Ortodoxo del profeta, donde se recoge los escritos de los 9 testigos en un solo volumen. Nunca se ha vuelto a modificar o revisar